Productos

Tomate

E-mail Imprimir PDF

En nuestra fábrica de concentrado de tomates procesamos diariamente 1,5 millones de kilos de tomates frescos, lo que al final de la campaña supone unos 90 millones de kilos. Su venta se realiza tanto en el mercado nacional como en el internacional.

 

El concentrado de tomate se obtiene por medio de vapor. Se extrae el jugo, se retiran la piel, las semillas y el agua, y finalmente se somete a un proceso del que resulta un producto aséptico.

 

 

A lo largo de todo este proceso, LAS PALMERAS cumple estrictamente los controles de seguridad alimentario y medioambiental, lo que nos ha valido conseguir la certificación en las normas ISO 9001 e ISO 14001 de Sistemas de Gestión de la Calidad y Medioambiental, respectivamente.

Tomato

E-mail Imprimir PDF

In our tomato paste plant are processed 1,500,000 kg of fresh tomatoes per day, this implies a total of 90,000,000 kg at the end of the picking season. The product is sold as in national as in international market.

 

The tomato paste is achieved by a steam process. Juice, skins, seeds and water are removed and finally the remaining product takes part in a process where the resulting product is aseptically filled.

Cereales y suministros

E-mail Imprimir PDF

Para los cereales, LAS PALMERAS, S. C. A. posee un secadero con una capacidad de secado de 300 toneladas de cereal al día.

 

En el capítulo de actividades, la Cooperativa desarrolla reglas comunes de producción, entre las que destacan el laboreo del terreno, la siembra, la aplicación de diferentes tipos de herbicidas selectivos, la aplicación de abonos y, en general, cualquier actividad relacionada con los cultivos.

 

Al tener varias APIs (Agrupación de Producción Integrada) y ATRIAs (Agrupación de Tratamiento Integrado), las actuaciones se llevan a cabo de una forma lógica y analítica. Técnicamente, tanto el personal como la maquinaria empleada están especializados y de acuerdo con la normativa del Servicio de Defensa contra plagas de la Consejería de Agricultura y Pesca.

 

Además, la Cooperativa dispone de gasolinera propia.

 

Cereals and supplies

E-mail Imprimir PDF

For cereals, LAS PALMERAS, S. C. A. owns a drying shed whose capacity of drying is of 300 tons per day.

 

With respect to our general activities, the co-operative develops common roles in production, among those related to cultivation, sowing, use of selective weed-killers, fetilizers, and in general, any activities concerning crops.

 

By taking part in several API's (Agrupación de Producción Integrada) and ATRIA's (Agrupación de Tratamiento Integrado), all the performances are taken in a right and analytical way. Technically, both personnel and used machinery are properly skilled and specialized in accordance with current guidelines issued by the Consejería de Agriculutra y Pesca, stated by the autonomous region of Andalusia, about the Defence Service against pests.

 

Apart from all said above, the Co-operative owns a Service Station.

 

Algodón

E-mail Imprimir PDF

LAS PALMERAS, S. C. A. procesaba anualmente una media de 12 millones de kilos de algodón bruto, con destino al mercado nacional e internacional. Nuestro tren de desmotación tenía una capacidad media diaria de 350.000 kilos, equivalentes a la producción de 500 balas de fibra de algodón.

 

En la actualidad, formamos parte de COALSA, empresa formada por varias Cooperativas, para el desmotado de algodón. Ubicada en Lebrija.

 

El proceso de desmotado consiste en, tras la limpieza del algodón bruto, separar la fibra de la semilla. De un algodón tipo podemos extraer 54% de semilla y 33% de fibra.

Cotton

E-mail Imprimir PDF

I